Slider Background

"Células Madre, su utilización en Terapias y Medicina Regenerativa. Ingeniería de Tejidos".

jueves, 23 de abril de 2015

"Células Madre, su utilización en Terapias y Medicina Regenerativa. Ingeniería de Tejidos".

El pasado 15 de Abril, el Dr. Genovese participó como docente en el curso: "EL CULTIVO CELULAR COMO HERRAMIENTA EN MEDICINA HUMANA"organizado por el Instituto Nacional de Enfermedades Virales Humanas “Dr. Julio I. Maiztegui” (INEVH).

El mismo tuvo como objetivo orientar a capacitar a los participantes en todos los aspectos básicos del manejo del cultivo celular, así como en la organización de los componentes del entorno que influyen en la calidad, trazabilidad y sustentabilidad de los productos obtenidos.

CONTENIDOS MINIMOS DICTADOS : Técnicas básicas para el manejo de cultivos celulares. Reactivos. Equipamiento y calidad del entorno. Diseño del laboratorio. Estimación de bio-riesgo. Sistemas de bancos para células y tejidos. Niveles de gestión de calidad. Aplicación del cultivo celular en medicina.

Directora del Curso. Dra Ana M. Ambrosio
Docentes. Dra María del Carmen Saavedra, Dra Laura Riera, Dra Ana Ambrosio, Dr Jorge A Genovese, Dra Valeria Paz, Farm. Alejandro Bottale, Farm. Mauricio Mariani.
Ayudantes de laboratorio. María E. Marzano, Sandra Ninni, Carina Paz, Mabel Vigorito, Florencia Cantore, Florencia Fernandez, Farm. Sebastian Fossa
« Próxima
Anterior »